Descubriendo la Luz en las Jornadas de Formación Integral

 

En el Santuario La Candelaria, se erige un espacio sagrado donde los corazones jóvenes del Colegio Mixto Inmaculada Concepción se sumergen en una experiencia transformadora: las Jornadas de Formación Integral, conocidas como “JOFIN”. Bajo la guía de la Subdirección de Pastoral en colaboración estratégica con la Subdirección de Formación y Convivencia, estos momentos se convierten en ventanas de luz, esperanza y crecimiento para cada estudiante.

Así lo aseguró el Subdirector de Pastoral, Pablo Choloux, quien detalla que la Formación Integral que se impulsa en el Colegio es una labor abarcadora, donde se capacita y acompaña a los estudiantes desde cada faceta de su ser: “su realidad espiritual, cognitiva, afectiva y sicológica de acuerdo al estado de desarrollo en que ellos se encuentran.  Todo esto, desde el carisma congregacional del servicio alegre cordial que da la identidad a nuestra Congregación”.

Uno de los aspectos que caracteriza a la JOFIN es que se basa en el Proyecto Educativo Institucional y en el itinerario de vida personal de la Madre Paulina, destacando aspectos como vocación al servicio de los demás por amor a Dios.

De esta manera, el anhelo de las Jornadas de Formación Integral es claro: que los estudiantes conozcan y vivan la espiritualidad congregacional y de la Madre Paulina desde el servicio alegre y cordial. Sin embargo, este camino comienza con el autoconocimiento, la valoración personal y la comprensión del amor divino que los envuelve. “Y desde ahí, sentir esta necesidad de testimoniar y dar a conocer este amor que Dios les da, de maneras diversas y creativas. Todo esto, lo hacemos abordando la integralidad de la persona humana, de ahí que sea una jornada de formación integral y no un retiro espiritual”, añadió el Subdirector de Pastoral.

 

Galería de fotos en la cuenta de instagram: @inmaculadatalcahuano