El Colegio Mixto Inmaculada Concepción de Talcahuano invita a todos los proveedores que cumplan los requisitos a postular a la implementación de un Kiosco Escolar.
Podrán participar de esta licitación las personas naturales o jurídicas que cuenten con los requisitos establecidos por la ley, especialmente lo referido a la ley 20.606 sobre Composición nutricional de los alimentos y su publicidad, que consiste entre otras medidas, en mejorar la oferta de alimentos disponibles en los kioscos escolares, aumentando la disponibilidad de alimentos saludables y disminuyendo la oferta de alimentos no saludables.

I. Proceso de Postulación

Para postular se deberán presentar los siguientes documentos:
– Resolución sanitaria para funcionar como kiosco escolar Tipo C
– Certificado de antecedentes y de inhabilidades para trabajar con menores, de la persona que estará a cargo del kiosco.
– Fotocopia del cédula de identidad de la persona que atenderá el Kiosco y de los responsables legales.
– Lista de productos a ofrecer, con sus respectivos precios.

II. Del servicio a prestar

Las presentes bases de licitación contemplan la implementación de un Kiosco Escolar Tipo C (Para más información revisar: https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2016/05/GUIA-DEKIOSCOS-SALUDABLES.pdf) que permita la manipulación de alimentos, de acuerdo con lo señalado por la ley 20.606, el proveedor tendrá que disponer de un Food Truck, que deberá instalar en nuestro Patio Techado, con dimensiones no mayores a 5 metros de largo y 2 metros de ancho aprox.
La adjudicación de esta licitación tendrá vigencia solo durante el año escolar 2024, y se realizará una evaluación para definir la continuidad para el año 2025 , de lo contrario se llamará a una nueva licitación.
El funcionamiento deberá ser en los horarios de Recreo y almuerzo de los estudiantes de nuestro colegio, de lunes a viernes y durante el tiempo que duren las clases, según el calendario escolar.

III. Retribución Económica

Nuestro colegio como arrendador del inmueble, no puede realizar contratos de subarriendos y recibir dinero por ello, por lo que, a modo de compensación económica, por hacer uso del espacio y vender sus productos, se le exige al proveedor que pueda aportar con una retribución económica equivalente a $300.000 pesos, que será materializado como colaciones para estudiantes en modalidad de Becas de alimentos, con la misma oferta de productos que ofrezca.

 

IV. Adjudicación Licitación

El equipo directivo del colegio determinará el proveedor que presente la mejor oferta de acuerdo con los siguientes criterios:

Criterios:
-Cumplimiento de requisitos legales -> 25% de ponderación
-Experiencia en el rubro -> 25% de ponderación
-Oferta y precios de productos ofrecidos ->  50% de ponderación

 

V. Fechas de licitación

-Publicación de Bases: 18 de marzo.
-Periodo de preguntas y aclaraciones: 18 al 20 de marzo.
-Plazo para presentar ofertas: 25 de marzo.
-Fecha de adjudicación: 1 de Abril.
-Fecha de inicio del servicio: Lunes 8 de abril.

 

Enviar antecedentes a direccion@inmacthno.cl