Dirección

El Colegio Mixto Inmaculada Concepción de Talcahuano, cuenta con una matrícula de ochocientos cincuenta estudiantes quienes junto a sus familias hacemos carne nuestro proyecto educativo pastoral que busca entregar una formación integral a la luz de la fe y de las enseñanzas de nuestra Madre fundadora, Beata Paulina von Mallinckrodt, las que son resguardadas por la congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana.

Durante casi 130 años, hemos sido parte importante de la formación de las generaciones de la comuna de Talcahuano, siendo parte crucial y fundamental para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes la alianza que se genera entre padres y apoderados, profesores, directivos y por supuesto los estudiantes, quienes iluminados y fortalecidos en Cristo Sacramentado y bajo la protección de nuestra Madre la virgen María, quien bajo la advocación de Inmaculada Concepción, nos resguarda y guía hacia la felicidad plena que es Dios.

Hoy queremos renovar nuestro compromiso con la formación de las futuras generaciones, no hacia una cultura exitista, sino más bien hacia la búsqueda de la plenitud y la felicidad plena, la que se consigue viviendo en la verdad, la responsabilidad y una actitud acogedora y respetuosa.
“Que el espíritu de viva alegría nos caracterice, porque da fuerza, vigor y facilidad para las obras de caridad. Sin el Santísimo Sacramento seremos como soldados enviados a la batalla sin armas. A cada uno lo suyo” Con estas palabras de nuestra fundadora Madre Paulina, queremos invitar a la comunidad puerto a caminar “Adelante con Valor y Alegría” para construir un Chile en el que habite Cristo.

Un abrazo fraterno y pidiendo a Dios que los Bendiga.

 

 

Rolando Castillo Aqueveque
Director
Colegio Mixto Inmaculada Concepción
Talcahuano